más sobre mí

Rosa_Montesa (33)

Si has llegado hasta aquí es porque quieres saber algo más, no tienes suficiente con lo que hay en mi blog oficial, ni  lo que Línkedín dice sobre mí. Mi muro de Facebook no aclara tus dudas. Y las imágenes que comparto en Instagram no te dicen gran cosa (tal vez eso sea debido a mi doble personalidad, mi gemela en esta red, es mucho más activa que yo).

Lo reconozco, debería cuidar con más cariño mis perfiles en internet. Esto tiene que ver con la edad. Hace unos añitos que cumplí 50, no soy nativa en internet, y me siento más cómoda en el trato directo con las personas.

Feliz cumpleaños. 50. Rosa Montes

Si buscas datos muy, muy, muy personales, lamento defraudarte. Mi vida no daría ni para un segundo de un programa de cotilleo. Nací en Valencia, soy la quinta de una familia de seis hermanos. Soy la única chica. Mi padre se llama Onofre y mi madre se llama Rosa. Mis padres también nacieron en Valencia. Mis padre es de Quart de Poblet (por eso se llama Onofre), y mi madre es de Godella. Llevan más de 65 años juntos.

Rosa_Montesa (13)

Por cierto, si eres de Valencia, es posible que conozcas a  mis hermanos, todos son auténticos cracks en lo suyo. Si los buscas por internet, no creo que puedas cruzarlos conmigo. En redes sociales no somos amigos, ni tenemos relaciones aparentes. Puede ser que te preguntes si Enric, Juan, José Onofre, Ricardo o Javi son mis hermanos. Pues sí, ellos son mis hermanos.

Familia Numerosa - Rosa Montesa

Has contado bien. En esta foto falta Javi, el más pequeño

En cuanto a mi propia familia, Rubén y yo tenemos una hija que se llama Mar y un hijo que se llama Rubén.

La felicidad. Rosa Montesa

Por cierto, esta foto ya tiene unos cuantos años. Rubén y Mar ya son más mayores.

Estudié en las Teresianas de Valencia. A pesar de no ser una persona practicante, tengo unos recuerdos entrañables de aquella época. Siento un cariño especial por mis amigas del colegio. Luego fui al instituto Jordi deSant Jordi, allí viví una época irrepetible. Una adolescencia en la que florecían nuevas amistades, todo estaba cambiando, hasta la sociedad se estaba transformado.

f53c264d-1473-4f58-a3fb-060cdd1f3c02

Este edificio modernista era mi colegio. Formaba parte del conjunto arquitectónico del Mercado de Colón. Hoy ya no existe, en su lugar hay un moderno centro comercial.

Al acabar COU en el instituto, comencé Filología, pero a mitad de curso, ya sabía que eso no era para mí. En junio lo dejé. Sabía que debía aprender a hablar inglés, y me fui a Gran Bretaña como AuPair, cuidaba niños mientras aprendía el idioma. A mi vuelta de Inglaterra, comencé a estudiar Diseño Industrial.

Compaginaba los estudios con trabajos en ferias y convenciones. Durante los veranos trabajaba como guía acompañante de grupos de turistas españoles que visitaban Italia, y de grupos de americanos que venían a España. También estudié italiano. Cuando estaba acabando los estudios de diseño, comencé a trabajar en Alitalia. Nunca ejercí como diseñadora de un modo profesional, aunque también he de decir que jamás he parado de crear cosas. Trabajé durante casi 20 años en la compañía aérea italiana de bandera. Era un trabajo que me apasionaba, pero la crisis acabó con él a finales de 2008.

Rosa_Montesa (1)

La experiencia laboral por cuenta ajena fue maravillosa, me permitió criar a mis hijos sin preocupaciones. Ahora lo envidio. En estos momentos soy una trabajadora autónoma. Algunos me ponen la etiqueta de emprendedora, pero con mi trabajo solamente puedo permitirme subsistir, no considero que eso sea emprender. Gestiono CoworkingValencia, un espacio de trabajo. Es muy enriquecedor conocer a las personas que vienen a trabajar conmigo.

Rosa Montesa Geolocalizada en CoworkingValencia

Disfruto de mi trabajo pero, después de algún tiempo, me tuve que plantear si estar anclada a un espacio físico me hacía feliz. Simplemente lo considero un trabajo, punto.

Lo que me apasiona es crear objetos, ser creativa. Un día, de casualidad, Google me dijo que había personas interesadas en mis creaciones (bueno, no exactamente Google, más bien fueron sus estadísticas y análisis). Para mi sorpresa, existían personas que me buscan para aprender a dar una segunda vida a lo que otros descartan.

Rosa Montesa para reciclado creativo

A estas alturas de mi vida, y de la situación económica actual, sé que debo crear mi propio puesto de trabajo. No tengo otra alternativa. Eso es lo que me proporciona CoworkingValencia. Tengo la impresión de que difícilmente volveré a tener un trabajo por cuenta ajena que me apasione y que me haga sentir feliz. Debo ser yo quien me lo construya. Así que, hace tres años decidí hacer todo lo posible para conseguir vivir haciendo algo que me apasiona, es decir, crear objetos. Con el tiempo, y poquito a poco, mi pasión ha comenzado a convertirse en un posible medio de vida.

Taller Upcycling - Reciclado Creativo

Hoy en día compagino mi trabajo en CoworkingValencia. con mi pasión en Reciclado Creativo. Participo en exposiciones y congresos, publico tutoriales en el canal de YouTube, creo objetos y realizo proyectos por encargo, escribo artículos y también imparto talleres y charlas de creatividad, reciclado y DIY.

En mi tiempo libre me encanta pasear por la orilla de la playa, mirar hacia el cielo y pensar.

No sé donde me llevará hacer las cosas que me gustan, pero seguro que merece la pena hacerlo. No sé cómo será la meta, mientras tanto disfruto del camino.

Si has llegado hasta aquí, y no has encontrado respuesta a lo que querías saber sobre mí, puedes preguntarme enviando un email a rosa@rosamontesa.com

Puedes ampliar información sobre mí en estos enlaces:

Blog de Rosa Montesa

Linkedin Rosa Montesa

Facebook: Rosa Montesa, Reciclado Creativo ,  CoworkingValencia

Instagram: rosamontesa , recicladocreativo

Pinterest: rosamontesa, recicladocreativo

Flickr: RosaMontesa  RecicladoCreativo

YouTube: Rosa Montesa

Y desde luego, mi canal más creativo: Reciclado Creativo

Sin título.jpg

No me siento cómoda, pero también puedes encontrarme en Twitter:  Rosa Montesa @rosamontesa   CoworkingValencia @coworkvalencia  RecicladoCreativo @reciclarycrear

Rosa Montesa

Calle Maestro Gozalbo, 23 bajo izq.

46005 Valencia

5 comentarios en “más sobre mí

  1. Buenos días Rosa, te leo desde Colombia, comprendo lo que escribes, desde hace unos años he estado construyendo cosas con botellas, y disfruto investigar al respecto, te comparto el blog para que puedas llenarte de ideas y seguir creando. En el blog está la investigación que he venido desarrollando desde hace años y una sección de investigación donde te encuentras incluida, como referente de personas que investigan y construyen con botellas, sin más que decir te comparto:

    http://petambus.economiabasadaenrecursos.co/
    http://petambus.economiabasadaenrecursos.co/p/bitcora.html
    http://petambus.economiabasadaenrecursos.co/p/investigacion.html

    Me gusta

Deja un comentario