Floreros, uno en España, otro en Puerto Rico
amistad, aprender, blog, recicladocreativo

Cuando surge lo inesperado

Una de las cosas que me hubiera gustado hacer cuando pensaba en eso de “qué quiero ser de mayor” era crear objetos para que otros los pudieran disfrutar.

La verdad, siempre lo he hecho, pero ha quedado “en casa”. Con internet he conseguido llegar a lugares donde nunca hubiera podido imaginar. En lugar de hacer esos objetos, ahora muestro a otros cómo pueden hacerlos.

Durante un curso mooc, design101, nos pidieron un ejercicio algo complicado. Debiamos hacer un jarrón-florero, lo gracioso es que debíamos hacerlo de cartón. Jamás he entendido el ejercicio, ¿para qué crear un objeto de cartón que debería contener agua?.

Tengo un canal en YouTube, recicladocreativo, intento ejercitar mi creatividad todas las semanas, grabo lo que hago y lo subo mi canal.

Floreros, uno en España, otro en Puerto RicoEn este caso, junté el ejercicio de clase, mi entrenamiento creativo y  mi canal. Lo mío es el reciclado y la reutilización, así que con los rollos de cartón de papel higiénico, me puse manos a la obra. Con alguna sugerencia de amigos como Rafa Aparicio, conseguí hacer este florero. Tuve muchos comentarios de gente que no entendía nada de mi florero (lógico, yo tampoco), no imaginaba que algo así llegaría a tener tantas visitas, pero esas son las cosas de YouTube. Sucede como con los gatitos, los vídeos que menos te esperas, son los más vistos.

Floreros, uno en España, otro en Puerto Rico Hace unos días, me contactó María Centeno, es de Puerto Rico, vive en San Juan. Le gustó mi proyecto, me hizo un par de preguntas, y a los pocos días, recibí una foto de su trabajo.

No sé si ella podrá imaginarse la ilusión que me hizo ver su resultado. Desde el otro lado del Atlántico, a miles de kilómetros, una persona se había fijado en mí, le había gustado, y había ejecutado mi idea.

Gracias María!

 

Floreros, uno en España, otro en Puerto Rico https://www.youtube.com/watch?v=HY7tez2GK1A

Estándar

2 thoughts on “Cuando surge lo inesperado

Responder

