Shirt that tells something about me. @Design1o1
amistad, aprender, blog

¿Una camiseta que dice algo de mí?. Ejercicio #12 de @design1o1

Tengo suerte con este diario, le puedo contar lo que quiero y cuando me apetece. No tengo ningún tipo de presión. Tan pronto escribo a los amigos, te escribo a tí, o me escribo a mí misma. Este es el caso de este post.

En estos momentos sigo un curso titulado Design 101 (Design Basics), @design1o1, de Iversity, Algunos de mis amigos me preguntan qué es lo que voy aprendiendo, pues la verdad, este curso es muy raro. Aprendo cosas, pero estos profes son algo canallas a la hora de enseñarnos. No tengo problemas siguiendo el curso en la lengua de la Reina de Inglaterra, pero para hacer mis propias reflexiones, mejor en la lengua de Cervantes.

El ejercicio del viernes era un tanto especial. Nos pedían que hiciéramos una camiseta que dijera algo de nosotros, no por tener el nombre impreso, sino por el modo de hacerlo.

Estuve pensando lo que podía hacer. Comencé a hacer una lista de cosas a tener en cuenta para hacer los “deberes de clase”:

Con todos estos ingredientes, sabía que debía hacer algo con material reciclado y combinar los ingredientes anteriores.
@Kuombo #hacemospasta @design1o1 exercise #12. Rosa MontesaEse día me habían invitado a una fiesta, pensé que sería una buena fuente de inspiración. Estaba organizado por @Kuombo, el título era #hacemospasta. Todo era muy sugerente. Me encanta que cocinen otros para mí,  se trataba de pasta, y seguro que me encontraría con amigos como @echaleku, @jmegias, @kissyyy, E_Valero, @Maristela_Ruiz y@JesusGallent entre otros. Además, habría algún tipo de material para reciclar.

Pues estaba en lo cierto, nos regalaron un delantal a cada uno. Nada más ver la montaña de telas rojas, supe que ya había encontrado la materia prima para realizar el ejercicio. De vuelta a casa, pasé por casa de mi madre, cogí unos cuantos patrones, y me fui a casa a dormir (y a pensar).

Cuando me levanté, preparé todos los materiales, las herramientas, el reloj de cocina, volví a repasar el enunciado del ejercicio: “Hacer una camiseta que diga algo de ti”.

Algunos de los puntos ya estaban más que pensados. ¡La almohada da para mucho!. Era genial, la tela que utilizaría era roja, sería material reciclado, procedente de una fiesta de amigos. Lo que no tenía nada claro era el modo de contar a los “desconocidos” todo esto. No es que que vaya con el palmito puesto de “soy española”, personalmente creo que podría haber nacido en cualquier lugar, me siento ciudadana del mundo… Pero es un curso en inglés, y eso del idioma marca mucho! ¿Cómo explicar que hablo en castellano?

Me preguntaba si eso de los volantes sería demasiado folclórico, si me representaba. Pues sí que es folckórico, y sí que representa “estilo español” para los que desconocen mi país.

Ya estaba lista. La materia prima sería algo que otros desecharon. Las herramientas preparadas. En mi cabeza los posibles bocetos de una “blusa” con volantes.

Una hora exacta me costó hacer el ejercicio de la camiseta, pero he fallado. La edición del vídeo, las fotos y este post, han hecho que el tiempo se me haya escapado de las manos.

Según el ejercicio, debía aprender a conocer las conexiones entre las herramientas y yo misma a la hora de crear objetos. Esta vez debía poner todo el tamaño de mi cuerpo en la realización, así como las herramientas y los materiales.  Creo que sí lo he hecho,  con la distancia del tiempo,  volveré a releer este post y sabré si la respuesta es afirmativa o negativa.

¿Qué piensas? ¿Crees que he conseguido los objetivos del ejercicio?¿Me ves reflejada en la obra?¿Crees que quien no me conozca entenderá algo de mí?

Estándar

8 thoughts on “¿Una camiseta que dice algo de mí?. Ejercicio #12 de @design1o1

    • Gracias Olivia, esto ha sido una sorpresa para mí. Este blog es algo muy personal. Suelo escribir en él cosas mías. A veces son artículos dirigidos a amigos, otros son experiencias personales, y algunas veces, como esta ocasión, aprovecho el lugar para hablar en voz alta y contarme eso que no puedo contar en otro sitio. Pensaba que una reflexión de un ejercicio de clase no le interesaría a nadie, y ha sido estupendo saber que he compartido la experiencia con compañeros de curso. Seguimos en contacto. Un abrazo desde Valencia!

      Me gusta

  1. Impresionante! Cuánta creatividad! Nunca se me hubiera ocurrido sacar una camiseta de un delantal…y la elección del material es genial, teniendo en cuenta el tiempo a disposición (no se desilacha), así como la manera de montar las piezas! Un gran trabajo que además refleja algo sobre ti! Saludos de otra compañera de curso!

    Me gusta

    • ¡Qué bien! ¡Otra compañera de curso! Me ha costado muchos años reconocer que algo que he practicado desde siempre, no es habitual en todas las personas. Me encantan los retos creativos. Después de más de 20 años lejos del diseño, he querido volver a estar en contacto. Los cursos como este me están ayudando mucho. Ya veremos en lo que acaba este reencuentro. Un abrazo!

      Me gusta

Responder

