Reciclado Creativo. Lámpara de las 125 botellas de plástico
amistad, aprender, blog

¡Dirigido a ti!

“Lo importante de este post no soy yo, ni mis objetivos, lo importante es lo que pueda provocar en ti cuando me conozcas un poco más, y lo que puedas aportarme cuando termines de leerlo”

Me dirijo a ti directamente, siiii, tú! No mires hacia otro lado. Has pinchado en el enlace ¿no?. Eso quiere decir que eres la persona que lee mi blog, y  a quien me dirijo cuando escribo.

Tengo demasiadas cosas que compartir contigo, me preocupa no ser capaz de conseguir lo que quiero con este post. La idea central es que conozcas una de mis pasiones y que colabores conmigo para que pueda trazar el camino a seguir para conseguir mis objetivos.

Estoy construyendo Reciclado Creativo, es una especie de escaparate en el que poder mostrar esa parte importante de mí que hasta ahora solamente conocían los que conviven conmigo. Es el espacio donde guardo las cosas que voy haciendo para enseñártelas. Me gusta hacer cosas, crear objetos. Si además consigo realizarlos a partir de aquello que otros descartan, mejor todavía. También me fascina dar un uso diferente a las cosas, y utilizarlas para otros fines que no tienen nada que ver con la función para la que fueron diseñados.

Crear objetos no es algo nuevo para mí, lo  he hecho siempre, pero compartirlo con desconocidos, y el modo de hacerlo, si es una novedad. Conseguir lo que me he propuesto con esto, es  un reto.

Tengo varios objetivos. En público, solamente puedo compartir contigo algunos:

  • Demostrarme a mí misma y a los demás que tengo una habilidad, y que existen personas interesadas en lo que soy capaz de hacer.
  • Conseguir que esta pasión se pueda convertir en algo más que un entretenimiento.
  • Vender “mi talento” y mis ideas.
  • No parar de aprender.

Lo de la habilidad, talento o como lo quieras llamar, lo reconozco. No creas que ha sido fácil admitirlo. Me ha costado una vida asumirlo. Ahora no voy a ir con “falsas modestias”, soy buena en esto. Punto. Demostrarlo a los demás es otro cantar.

Hacer de esta “afición” algo más grande, me produce un poco de vértigo. Pero si fuera capaz de conseguirlo, sería como cumplir un sueño.

Lo de “venderme”  no es mi punto fuerte, pero tendré que hacerlo.

Lo de aprender,  ya se sabe… El día que dejas de aprender, comienzas a morir.

Para conseguir estos objetivos, tuve que tomar decisiones sin contar contigo. No podía esperar a pedirte opinión para todo ¿No te parece?. No pasa nada, Si crees que he de cambiar algo,  estoy a tiempo. Sabes que puedes convencerme fácilmente, tu opinión es muy valiosa para mí.

He aceptado los consejos de los “gurús”. He sido obediente y he hecho el blog, la página de Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Flickr, el canal de Youtube, etc, etc, etc…. Pero he de ser honesta, creo que todo eso es paja y humo, sin contenido, nada se sostiene. Por la misma razón, me temo que no merece la pena arrodillarme y pedirte que seas un “seguidor”, así, sin más,  sin ton ni son.  Si lo que hago no te interesa, si no forma parte de las cosas a las que dedicas un poquito de tu tiempo, o de tus inquietudes, ya me parece todo un detallazo que estés leyendo lo que te escribo. Tenemos otras cosas en común. Prefiero tenerte como amigo sincero, que como un adulador  que hinche mi autoestima “virtual”  inútilmente. Pero reconozco que me encanta que los buenos amigos sean incondicionales seguidores de todo lo que hago (en el fondo, SI que me gustan los aduladores, aunque sean negativos para mi salud mental).

Estoy empezando con esto, aunque haya trazado un camino a seguir, todavía no es el definitivo, por eso tu feedback en estos momentos es más valioso para mí que los “me gustas“, “pins“, “twitts“, “suscripciones“, “follows” y todas esas cosas que puedas darme (aunque los valore mucho).

Tu opinión y tus sugerencias son el mejor regalo que puedes hacerme.

Te lanzo algunas preguntas solamente como meras sugerencias. Respondiendo a una sola, ya me habrás regalado algo importante. Y si lo que quieres aportar no está en la lista, seguro que es muy interesante, y se me ha pasado por alto. Si no esperabas descubrir esta faceta  oculta de mi, si te he dejado sorprendido, si no sabes lo que decir, o si crees que abuso de tu confianza por pedirte que me des tu opinión,  dímelo. Eso también forma parte de lo que necesito de ti.

  1. ¿Te interesa el reciclado?¿Y hacer cosas tú mismo?
  2. ¿Qué harías si después de muchos años recordases aquella pasión o habilidad que siempre has llevado dentro?
  3. ¿Qué habrías hecho, y qué estarías haciendo, si estuvieras en mi lugar?
  4. Si estuvieras en mi piel, ¿intentarías vender objetos hechos a mano,  talento o inspiración?
  5. ¿A quién te dirigirías para “vender” ? (los objetos hechos a mano, el talento o la inspiración)
  6. ¿Cómo lo “venderías”? ¿Qué medios utilizarías?
  7. ¿Crees realmente que merece la pena que siga con esto?
  8. ¿Cómo sacarías partido de esta habilidad?
  9. ¿Dónde estarías?
  10. ¿Qué errores estoy cometiendo?
  11. ¿Qué cosas puedo mejorar?
  12. ¿Genero contenido, mejoro en redes sociales o salgo a “vender”?
  13. ¿Qué acciones crees que puedo tomar para conseguir mis objetivos?
  14. ¿Crees que me he vuelto loca?
  15. ¿Te parece que estoy perdiendo el tiempo?
  16. ¿Piensas seguirme en redes sociales y compartir mi contenido?

Aunque yo ya me haya fijado el borrador de la hoja de ruta, me gustará contrastar tus opiniones con las mías antes de seguir adelante.

“Una vez tenga una idea central sobre mi proyecto, una meta clara, el resto de decisiones serán fáciles de tomar: porque podré saber en qué medida me ayudarán a conseguir mi objetivo”. Y lo podré conseguir gracias a tus aportaciones.

No sé si me habré explicado con claridad  y si habré conseguido contarte lo que pretendía. Por si no lo he hecho, en este vídeo te cuento lo que es Reciclado Creativo. Mi objetivo es convertir esta pasión en un modo de vida. Y deseo de corazón que me regales tus sugerencias y opiniones.

Puedes hacer el comentario que quieras aquí, o enviarme un email a rosa@recicladocreativo.com

P.D.: Quiero  a citar a  César y su post: “Los ojos en la meta, el objetivo de tu charla” , lo que dice va más allá de las charlas o las ponencias. Es algo que yo debería aprender y aplicar en todo lo que hago. Espero que me perdone por no haberle pedido permiso para “piratear, copiar, pegar y alterar” algunas de sus frases (en cursiva y negrita en este artículo). Por suerte (en este caso), mi blog lo lee poca gente, así que él no lo leerá.  Seguramente, eres la única persona que ha llegado hasta aquí. ¡Allá tú si se lo cuentas!

Anuncios
Estándar

12 thoughts on “¡Dirigido a ti!

    • Jesús, sé que lo tengo muy complicado, hoy en día se vende demasiado humo. Lo peor es que hay gente que lo compra. Es como lo de “El Traje Nuevo del Emperador”. Menos mal que todavía quedan amigos como tú a los que poder comentarles que el Emperador va en “porreta”, y nos reímos de ver sus “pequeñas” intimidades. Por si el Emperador se enfada al vernos reír, yo ya me he buscado un buen abogado.

      Me gusta

  1. Mario Guzman dice:

    Hola Rosa, muy bien tu articulo, esta bien dirigido al lector, entonces tienes llegada hacia el publico.
    El Reciclaje Creativo esta bien , bonitas tus muestras en las fotos.
    Esto los puedes comercializar a través del internet , mediante el marketing de negocios por internet, que lo puedes aprender de los expertos que hay en estos temas. Con tu blog, con contenido como el que acabas de exponer, monetizado con Google Adsense. Felicitaciones.

    Me gusta

    • Gracias Mario, en este post he sido demasiado exigente. La verdad es que va dirigido a unas pocas personas, y creo que ellos saben quienes son. De hecho, pensaba enviarles un email y no publicar este artículo. Pero si he llegado a alguien más, me alegra mucho que haya sido así.
      Todavía no tengo claro si merece la pena comercializar objetos. A veces dudo sobre ello. Lo hablaré con amigos expertos en estos temas. En cuanto a lo de monetizar con Google Adsense, mi blog no es relevante. Si algún día tengo muchas visitas diarias (imagino que ese número tendría que superar los 1000), entonces me lo plantearé. De momento no me parece apropiado contaminar el contenido.
      Muchas gracias por tu feedback.

      Me gusta

  2. Creo que la búsqueda de tu “Elemento”, como lo dice Sir Ken Robinson, es algo que debemos hacer todos. Me parece muy valiente y auténtico el que dejes ver tu pasión. Siempre he creído que cuando haces algo que te apasiona lo demás se irá abriendo. Disfruta mucho de esto. Y nuevamente mil gracias por tu valentía.

    Me gusta

    • Gracias!!! El problema es cuando la pasión no da de comer. Tengo pocos vicios, pero alguno como pagar recibos y comer, son una droga dura de la que no me puedo desenganchar. Dejo ver la pasión, pero sigo trabajando en otras cosas… Mientras tanto, estudio la manera de hacer que esta situación cambie! Un abrazo!

      Me gusta

  3. maria dice:

    Buenos días Rosa, me gustaría escribirte más con tranquilidad y calma. En principio quiero que sepas que me ha llegado tu mensaje. Me siento agradecida de estar entre la gente que compartes a pesar de las distancias. Te diré que lo que he visto en Valencia estos días no me ha gustado, que veo un cambio muy grande en la ciudad de nueve meses para acá notable, que se aprecia más en la distancia.
    Contestando a alguna de tus preguntas sobretodo por lo que veo en París te animo a que sigas, que explotes tu talento, sinceramente me gustan mucho tus fotos. Tu sueño es necesario, no te pares. El consumo consciente con cierta visión se hace imprescindible e incluso volver a nuestras raices de cuidar y reciclar como hacían nuestros abuelos y bisabuelos. Un abrazo fuerte!

    Me gusta

    • María, me alegra que te haya llegado el mensaje. Tómate todo el tiempo del mundo, para mí es un camino de largo recorrido. En algún momento debía comenzar, y ya lo he hecho. Lamento lo que te ha sucedido al volver a Valencia, pero París es mucho París. La distancia ayuda a ser más objetivo (y eso duele muchas veces). Sobre lo del consumo, te diría tantas cosas… somos unos inconscientes!!!
      Un abrazo

      Me gusta

  4. ENHORABUENA ROSA!!!!!…Vi lo que haces….Quiero recordarte que lo que se hace con pasión y entusiasmo JAMÁS puede fracasar y de eso vas “sobradita”…Tienes una creatividad innata y bien sabes que algo tenías que hacer con ella…Particularmente, me encanta el tema del reciclado y las posibilidades que tienes en ese campo son enormes.. aparte de creativa eres ingeniosa, sacando partido a lo que otros descartan, eso te posiciona en un lugar privilegiado si de “medio ambiente” hablamos…Eres muy valiente al intentarlo, poniéndote en “marcha” desde diferentes canales, y la valentía siempre, SIEMPRE se premia……Ah!, y esto (aunque te guste 😉 ) NO ES ADULACIÓN, quizá sea ver lo que no fui capaz de hacer yo por eso no puedo por más que mostrar toda mi admiración… MUCHA SUERTE GUAPA!!!!…Quizá no tenga respuesta para todas tus preguntas (de tenerla quizá no estaría donde estoy) pero voy a “regalarte” TODA MI MOTIVACIÓN …No pares nunca Rosa!…sigue creyendo en tus sueños pues el no hacerlo sería tu ÚNICA limitación………Me encantó tu “post”…Si eso es “locura”…QUE VIVAN LOS LOCOS!!!..Desde HOY tienes una FIEL SEGUIDORA (entre much@s otros, seguro!)…Un fuerte abrazo!

    Me gusta

    • Gracias Miriam!!! Vaya chute que acabas de meterme! Eres de las primeras personas que supo que iba a hacer algo con todo esto. Hablar contigo en aquél momento fue muy estimulante. Tus comentarios de ahora también lo son. Un abrazo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s