design 1o1, Rosa Montesa yo y mis manos
aprender, blog

Compartir cuando aprendes

Este blog se está convirtiendo en una especie de libreta de ejercicios. Primero el de Gamification, después el de Creatividad, Innovación y Cambio, ahora el de Design 101, y esos son solo algunos!!!

Esta vez está siendo un curso entretenido. Es complicado estar al día, nos mandan deberes casi a diario. Hoy ya vamos por el 10, así que hago un resumen de estos días.

Homework n. 1 Como el curso es tan especial, en lugar de poner el “quiz” al final, lo ponen al principio. No sé si va de coña, las preguntas tipo test eran algo especiales. Por desgracia, saqué un 2 de 12. Más que un suspenso, un MUY DEFICIENTE. Pero me temo que era parte del juego. Estos profesores son un tanto “canallas”.

Homework n. 2 En este ejercicio, tenía que buscar un amigo para que me hiciera un retrato, y luego hacerme yo uno. Estos son los resultados, una me la hizo mi adolescente amiga Mar, la otra yo!

Retrato de cara y pies de Rosa Montesa

Homework n. 3. “Hacer un pájaro de papel” Más que un pájaro, hice un objeto de papel que “Vuela”

Molineta de papel design 1o1 (1)Molineta de papel design 1o1 (3) Molineta de papel design 1o1 (4)

Homework n. 4. Este día teníamos que cocinar nuestra comida favorita y compartirla. Por supuesto, mi comida favorita nunca la hago yo, me la hacen los que me quieren! Aprovechando que era el día de Halloween, compartí lo que había hecho para ese día

Halloween rosa montesa Halloween 2013 14 (6) Halloween 2013 14 (8)

Homework n. 5 Había que hacer una máscara. Tenía que estar relacionada conmigo, así que reciclé una botella de limpiador y creé una máscara que dijese algo de mí (un pájaro blanco con unas inmensas alas para volar)

Rosa Montesa, máscara design 1o1 Rosa Montesa, máscara con material reciclado Design 1o1Homework n. 6 BIEEN! No había deberes!!!! Tiempo para descansar!

Homework n. 7 Relax. Bueno, repasando y actualizando deberes!

Homework no. 8, Día de “Quiz”, examen antes de comenzar. Esta vez espero que no me vuelvan a pillar. He contestado como lo haría una estudiante aplicada!!! Pero los profes son unos “Ca….”, seguro que volveré a suspender. Dentro de unos días nos darán las notas…. Ufff

Homework no. 9, Con los lápices preparados, tenía que enganchar a un amigo y hacerle dibujar mi retrato. luego hacer mi “autoretrato”. Lo siento por la pobre Mar, pero no puede decir que no. Esta vez nos sentamos alrededor de una mesa para dibujar mi sobrina Clara, mi hija Mar y yo. Pasamos un buen rato, y estos son los resultados:

Retrato de Rosa hecho por Clara Retrato de Rosa hecho por Mar Yo misma, por mí misma!

Homework no. 10 Era el día de ir a “lo pequeño”, la propuesta era representarnos a nosotros mismos y a nuestro universo personal en dos dimensiones. Hacer unestra propia miniatura con papel y tijeras. Por supuesto, papel reciclado y MIS MANOS.

design 1o1, Rosa Montesa yo y mis manos

El curso parece algo rarito, pero con cada ejercicio se aprende mucho, tiene chicha, pero esa parte de la teoría, creo que no le interesa a los que no siguen el curso.

No sé si será apropiado compartir lo que aprendes y lo que haces, pero publicar todo esto me ayuda a ser más disciplinada, a archivar parte de los ejercicios y dar cuentas a mi diario personal, es decir, a mi blog.

Me quedan más de 100 días, espero ser capaz de acabar. De momento,  si has llegado hasta aquí te mereces el premio al interés por cosas que no le interesan a nadie. Gracias!

No me olvido del post pendiente!!!

En breve contaré más sobre mis proyectos.

Estándar

Responder

