Yo me apunto a aprender. rosa montesa
amistad, aprender, blog, CoworkingValencia

¿Qué aprenderías si supieras …?

¿Qué aprenderías si supieras que te vas a divertir?

¿Qué aprenderías si supieras que va a mejorar tu vida?

¿Qué aprenderías si supieras que vas a morir mañana?

Mi respuesta es:

“Lo aprendería TODO”

Muchas veces aprendemos, o hacemos cosas, imaginando cuál será el resultado, pero al final no es el esperado. Las cosas importantes las aprendemos casi sin darnos cuenta.

Aprender es una de las cosas más maravillosas que se puede hacer en la vida, vale, admito también como muy importantes el amor y el sexo!!!. Aunque hay diferencias, el amor puede cambiar y evolucionar con el tiempo, hasta puede deteriorarse, y el sexo es flor de un momento. Sin embargo, aprender se queda en nuestra piel, nos impregnamos de conocimientos nuevos, pasa a ser parte de nosotros, nos hace mejores. Incluso aquellas cosas que creemos que no nos han servido para nada, nos han servido para saber que no hemos de seguir por ese camino.

Es razonable pensar en la finalidad del uso de nuestro tiempo.  Invertimos tiempo y dinero, por lo tanto,  esperamos resultados. Nos ha tocado vivir en esta absurda sociedad en la que se invierte… para conseguir éxito, dinero o trabajo… ¡Qué pena! Invertir tiempo y esfuerzo no debería ser directamente proporcional con el dinero que se gana, sino con lo que ganamos nosotros mismos como personas, y lo que ello puede significar en nuestra vida.

Las cosas que he aprendido en mi vida, sin un objetivo económico, son las que “más resultado” me han dado. Me mueven las emociones, en ocasiones no soy demasiado racional y las cosas me salen como me salen. Por ejemplo, a mis 20 años me fui a Inglaterra una larga temporada, necesitaba aprender inglés, pensaba que sería necesario para encontrar trabajo. Después de aquél año, estuve en Italia un par de meses, hablaba en inglés para comunicarme con los amigos italianos, decidí que eso no podía ser así. A mi vuelta a España, comencé a aprender italiano, por el simple placer de aprender una lengua, conocer mejor una cultura única, y entenderme con mis amigos. Al cabo del tiempo, esa decisión me ha dado más trabajo que cualquier otra cosa que haya podido estudiar. Más de 20 años en contacto con el país, la cultura y el idioma ¡Y no como intérprete o traductora!. Aunque en mi lugar de trabajo actual ya no necesite hablar italiano, me sigue aportando muchísmas cosas maravillosas.

Durante los últimos 3 años no paro de aprender cosas nuevas. La forma de hacerlo está cambiando, hay tanta información, tantos cursos, tantas charlas, tantas posibilidades de conocer compañeros de aprendizaje en la otra parte del mundo. No paro de aprender de las personas que se van cruzando por mi vida y por mi lugar de trabajo.

Muchas veces no sé para lo que sirve lo que aprendo, pero sí sé que lo que aprendo sirve para mucho.

También puedo decir que empaparme de los conocimientos y de las experiencias de los demás, sirve para mucho.

¿Qué aprenderías si supieras todo esto?

Yo me apunto a aprender. rosa montesa

Estándar

Responder

