La metáfora del Jinete y el Elefante con Sebastian Quirmbach
amistad, aprender, blog, CoworkingValencia

El elefante y el jinete

La metáfora del elefante y el jinete con Sebastian Quirmbach

The Happiness Hypothesis. Jonathan Haidt

 
Es estupendo seguir en contacto con Sebastian Quirmbach, hace algún tiempo asistí a un curso suyo. Hoy me he colado en su clase. Me ha gustado recordar algunas de las lecciones que nos dio. Recuerdo con especial cariño la Metáfora del Elefante y el Jinete. Comparar la parte emocional y la parte racional de nosotros mismos.

Siempre me he sentido como el elefante de la metáfora, actúo por intuición, me mueve mi lado emocional. Me cuesta ser el jinete de mi vida, la parte racional es demasiado complicada para mí, pero lo intento.

Reconozco que me siento feliz siendo una “elefanta”, viviendo con el resto de elefantes. Caminando con mis patazas sin rumbo, donde me lleva la manada. No veo el horizonte entre tantas trompas y cabezas. Mi parte racional está escondida, echo de menos al jinete que debería haber en mí indicándome el camino.

Por extrañas casualidades, aquella fábula se quedó grabada. Hoy he podido volver a escucharla. Me apetece compartir estos 10 minutos. Si eres un jinete,  te parecerán pamplinas, pero si eres un elefante como yo, seguramente disfrutarás aprendiendo de mi amigo Sebastian.

La metáfora del Jinete y el Elefante con Sebastian Quirmbach

Estándar

Responder

