Pau, Cris y Rosa en CoworkingValencia
amistad, aprender, blog, CoworkingValencia, Learners Passport

“No pierdas el foco de tus objetivos… no estaba planificado y puede esperar”

Cada mañana haz una lista con las cosas que debes hacer durante el día, pero HAZLAS

Esto lo publique hace 20 días, no aprendo!!

Ayer no pude cumplir conmigo misma, no realicé las tareas previstas del día, ni escribí el post diario, ni cumplí con algunos compromisos que tenía pendientes. Soy experta en desviarme del camino. Por la noche, envié a mi socio un email diciendo que lamentaba no haber podido cumplir con el trabajo previsto, había tenido otras obligaciones. Además,  me había surgido algo inesperado en nuestro proyecto, debía apagar ese incendio. Se suponía que hoy trabajaría de bombero. Su respuesta a mi mensaje fue:

“No pierdas el foco de tus objetivos, esto no estaba planificado y puede esperar”

Envidio a la gente que es capaz de no perder el foco. No sé ser dueña de mi tiempo. Soy de despiste fácil.

Hoy la cosa no ha sido mejor. La previsión de hacer de bombero, y apagar el fuego de hoy, no la he cumplido. He comenzado con mal pie,  tocaba tramitar los duplicados de la documentación que me robaron hace unas semanas. Esto me ha llevado varias horas. A la vuelta al trabajo, he tenido una visita inesperada, Cris Santamarina ha pasado por CoworkingValencia. Es una Coworker “del mundo”. No puedo evitar decir que he disfrutado “perdiendo el foco”, charlar con  Cris y con Pau ha sido estupendo. Para poner la guinda, al final de la mañana ha venido Juan F. Moro, otro amigo con el que tenía que hablar de temas de trabajo. Resumen: mañana fuera de foco por completo.

La tarde ha sido absorbida por asuntos personales y de familia, tampoco estaba planificado, pero algunas obligaciones están por delante de los objetivos que te planteas en el trabajo.

Al acabar la jornada, me planteo: ¿qué hehecho con la lista de cosas que debía haber hecho hoy? ¿he apagado el incendio?. Las respuestas son pésimas:  no he hecho prácticamente nada de lo que había en la lista, no he apagado el incendio, y me dejo muchas tareas acumuladas pendientes para mañana… ¡Qué desastre!

Me siento mal por no haber cumplido con lo que tenía planificado. Para un ser racional, esto es un desastre absoluto. Pero yo no soy racional. He de confesar que una parte de mi se siente bien, por la mañana he resuelto un problema que me tenía agobiada. He podido hablar de temas interesantes (y de trabajo) con amigos, y esta tarde me he sentido querida por la gente de mi entorno. Estar disponible para los que te quieren, no tiene precio.  Aún así, me siento culpable.

¿Qué tal son tus días? Si eres capaz de no perder el foco: ¡felicidades!, ya me contarás cuál es tu secreto.

¡Mañana será otro día!

Pau, Cris y Rosa en CoworkingValencia

Estándar

4 thoughts on ““No pierdas el foco de tus objetivos… no estaba planificado y puede esperar”

  1. Hoy ha sido un dia de dialogar mucho y producir poco, creo que para muchos!
    Siempre he sido muy fan de esas fotos en las que el foco no está donde supuestamente debería, sino en algo que está por detrás del plano principal.
    Hoy el foco no lo he puesto en lo que debería – muchos emails, algunas llamadas, un poco de social media, escribir… pero tengo la cabeza llena de cosas interesantes.
    Espero que a pesar del desenfoque, te lleves alguna foto interesante del día de hoy.
    Sigue escribiendo Rosa! Y no te preocupes mucho si algún día (siempre con una buena excusa) no cumples con el compromiso diario del blog – escribir todos los días es un entrenamiento, pero de campeones.

    Me gusta

  2. Está bien plantearse objetivos claros pero creo que una cierta flexibilidad también es importante. Hay que ser benévola con una misma! Además, nunca se sabe de dónde pueden venir las mejores cosas… a lo mejor de un día totalmente “desenfocado” ; )

    Me gusta

Responder

