Direcciones, sentidos, destino. Rosa Montesa. Flechas en el camino
aprender, blog, CoworkingValencia, empresa, Learners Passport

¿Para qué sirve tener un blog personal?

¿Hacia dónde voy?

La verdad: no tengo ni idea

Hoy es uno de esos días en los que no sabes hacia dónde tirar. No entiendo ni lo que me mueve a tener este blog, por esa razón quiero volver a repetirme las razones que un día me llevaron a ello:

  • Aprender por mi propia experiencia. Estoy cansada de que la gente diga: debes tener un blog, y no probarlo.
  • Entrenarme, adquirir el hábito de contar cosas.
  • Ver el resultado de lo que escribo
  • Crear un canal de comunicación con el mundo

Envidio a quienes tienen un blog con objetivos bien definidos como: posicionarse como especialistas, promocionar sus productos o servicios, hacer networking, vender, etc. No creo que yo pueda ser buena haciendo esas cosas, ojalá tuviera alguno de estos objetivos, sería más fácil escribir. Pero ¿tendría contenido?.  Por el momento, me basta con escribir mi diario.

¿Qué ventajas tiene?

Llevo un mes y medio, no sé lo que podrá aportar a largo plazo. De momento, no demasiado. Es algo que aprenderé con el tiempo. Sucede como en Facebook, Linkedin o Twitter, vas haciendo, vas añadiendo… Al final, sin darte cuenta, resulta que hay gente que sabe las cosas que dices, y que te conocen a través de esos canales. ¿Merece la pena que me conozcan tanto?. No lo sé…

Mis requisitos:

  • Escribir y publicar de un modo constante y regular .
  • Mostrar como soy, intentar ser positiva mientras intento sacar una sonrisa.
  • Hablar sobre diferentes experiencias y vivencias, tanto personales como profesionales.

¿A quién quiero llegar?

  • Primero, quiero llegar a mí misma. Saber hasta dónde puedo llegar, y si este camino merece la pena.
  • Después,  a quién le apetezca leer lo que escribo. No me importa, sea quien sea, gracias por el interés!

Mi conclusión es: si no tengo estrategias, ni busco trabajo, ni intento vender, ni tengo un público objetivo claro, etc… Entonces ¿para qué sirve tener un blog personal?

Si, al menos, pudiera (o supiera) vender mi empresa o mi proyecto, merecería la pena ¿no?

Me gustaría que los gurús me dieran una respuesta, pero como no me leen, me quedaré con las ganas.

 

Anuncios
Estándar

13 thoughts on “¿Para qué sirve tener un blog personal?

  1. Mi querida Rosa, creo que es un inicio del autoconocimiento de uno mismo. Es un ejercicio maravilloso y mágico para conocerte y llegar a entenderte y entender el mundo. Creo que es valiente el poder expresar y compartir en este mundo cibernético. En este mundo convulso que estamos viviendo, estas redes sociales nos alcanza a ser más humanos a descubrir que estamos conectados de una u otra manera. Te felicito y te animo a seguir.

    Me gusta

  2. Ánimo. Un blog personal muchas veces sirve para descargarse. Para animarse a lo que uno no se anima en la vida. Para compartir. Y hasta a veces para la práctica diaria de la escritura.
    Excelente blog. No dejes de escribir. Te alimenta el alma.

    Saludos!

    Me gusta

    • Es verdad, hay veces que uno se siente perdido. Pero antes que quedarse cruzado de brazos, lo mejor es hacer algo. Cuando comencé a escribir en este blog, no sabía lo que sería. Hoy en día lo tengo bastante claro. Es una especie de diario personal El sentido de este blog es compartir experiencias.

      Le gusta a 1 persona

  3. Como diría mi amigo Tolkien por boca de Gandalf, no toda la gente errante anda perdida…

    Hace días que navego por la red buscando información sobre esto que llaman ‘blogging’, o el arte de crear un espacio propio en internet… como a ti, Rosa, a mí también me dicen ‘tienes que tener un blog’, como si fuera imprescindible para estar en el mundo… yo soy más de cuaderno y bolígrafo, pero ahora parece que si no tienes un blog en internet, no eres nadie…

    Por eso estaba buscando… buscaba (busco), sobre todo, el sentido de tener un blog, qué puedo hacer yo en ese espacio, para qué o por qué hacerlo… y llegué a este sitio porque tú te hacías las mismas preguntas, y parece que tienes las mismas respuestas que yo, ¡ninguna!

    Leyendo los comentarios a tus reflexiones, me he detenido justo en este que hace Dankel, y no he podido resistirme a escribiros… no saber para qué hacemos algo no es, necesariamente, estar perdido, pues a diario hacemos cosas sin saber por qué, sin detenernos siquiera a preguntarnos para qué lo hacemos… tal vez el sentido está en hacerlas sin buscarles un sentido… creo que “buscar un sentido a la vida” es un tópico, se sobrevalora el dar significado y propósito a la existencia cuando, irónicamente, la propia existencia es en sí misma una incógnita… eso sí que no tiene sentido, ¿verdad?

    Creo que no hay que complicarse tanto, es más simple… como tú dices, la cuestión no es por qué lo hacemos, es hacerlo, y luego ya veremos…

    De todo lo que he leído hasta ahora acerca de lo que es un blog y para qué puede servir, tus reflexiones sobre el ‘sin sentido’ es lo que más ‘sentido’ le ha dado a mi búsqueda… curiosa ironía.

    Gracias por compartir, continua haciéndolo… espero seguir ‘perdiéndome’ por aquí para contarte.

    Me gusta

    • Hola Gloria,

      Hace ya algún tiempo que escribí este post. Me ha venido bien tu comentario, he vuelto a releer lo que escribí, ¡¡¡¡para eso sirve!!!!! Me hacía falta. Gracias.

      Me ha gustado lo de Tolkien, es cierto.

      No soy buena dando consejos, mejor si experimentas por ti misma. Si lo que escribes en tu cuaderno te apetece compartirlo, esta es la mejor manera. Si tu diario es muy personal, ni se te ocurra. Escribir es un excelente ejercicio que no se debe abandonar nunca. Que lo hagas en un cuaderno, en un diario o en un blog, es lo de menos. Si lo que escribes te apetece compartirlo con los demás, ya estás tardando.

      Mucha suerte, ánimo

      Rosa

      Me gusta

  4. ana brito dice:

    Hola Rosa que divertida me he dado leyendote,por que busque en google,para que sirve tener un blog personal y me haz aparecido tú,yo tambien acabo de crear uno e igual que tu estaba perdida sobre que escribir,pero vaya que me has dado una respuesta,voy a escribir segun como ande mi animo gracias bella

    Me gusta

    • Ana, no sé si te servirá. Escribo sobre lo que entiendo y me apasiona en otros blogs. Este se ha quedado como un diario, es muy personal, pero me sirve como rincón para contar lo que no puedo decir en otros lugares. Cada vez me cuesta más escribir aquí, Pero le tengo mucho cariño. En breve he de escribir un par de posts. Espero que te vaya genial. Un abrazo

      Me gusta

  5. Roberto Soto dice:

    Estoy tratando de crear ¿blog? Para poder compartir sobre la Biblia. No sé cómo hacerlo y me urge que alguien pueda informarme como lo puedo hacer, y si ¿Realmente es un personal blog lo que necesito? Cualquier información que me sea útil a dar algunos pasos lo agradeceré, gracias.

    Me gusta

  6. ana dice:

    Hola, Rosa me encanta tu explicacion ya que me siento de igual manera, quiero escribir sobre mi misma no me interesa ganar dinero como he observado que la gran mayoria lo hace mas sin embargo estoy perdida porque no se como empezar y ni a donde suscribirme … seria excelente que indicaras esa parte… gracias de antemano..

    Me gusta

    • ¡Hola Ana!

      Me gusta saber que te encanta mi explicación. Es normal que tengas dudas sobre lo que escribir. Lo más importante es tener claro el objetivo. Yo comencé con este blog como una especie de diario personal. La verdad es que me sirve para sacar de dentro de mí algunos sentimientos y sensaciones, es una vía de escape, pero nada más. Soy libre de publicar lo que quiero y cuando me apetece.

      Otra cosa es tener claro lo que quieres conseguir. Si buscases ganar dinero, sería diferente. Yo no lo tenía nada claro, por esa razón, desde que comencé con este blog, he tenido que crear otros blogs en los que sí tenía claro el objetivo:
      1.- El de la empresa, en el que escribo sobre cosas relacionadas con el trabajo que se realiza en ella.
      2.- El de mi entrenamiento creativo: http://www.recicladocreativo.com, en este publico los trabajos de reciclado que voy creando. Es una especie de archivo de proyectos.
      3.- El de mi marca personal como profesional de la creatividad y el reciclado: http://www.rosamontesa.com

      Me temo que no soy la persona más apropiada para decirte cómo empezar, ni dónde suscribirte. Yo también ando algo perdida en ese aspecto. Lo importante es que comiences, que hagas lo que te pide el corazón, que escribas sobre lo que te haga sentir cómoda. Si todavía no tienes un objetivo claro, hazlo como entrenamiento. Lo mejor es hacer, hacer y hacer… No te quedes parada esperando a que las cosas vengan solas.

      ¡Mucha suerte!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s