aprender, blog

A pesar de ustedes…

cropped-pasos-en-la-arena1.jpg

Sea como sea el momento que estamos viviendo, este es el que me ha tocado vivir. Mi vida es única e irrepetible. Me molesta cuando me sorprendo indignada. Cuando maldigo a los sinvergüenzas,  incompetentes y ladrones que nos gobiernan, y que nos han gobernado. No me queda más remedio que consentir que hipotequen mi futuro, y el de mis hijos. Soy más pobre hoy que hace unos años, lo incomprensible es que soy una persona normal, que he trabajado para conseguir lo que tengo, que no he hecho nada para merecerme lo que está sucediendo en la sociedad, y en nuestras vidas.  Y a pesar de todo, intento ser feliz. No soy ninguna excepción, en mi entorno, casi todos estamos en la misma situación. 

Lo que no puedo consentir es que estos señores también me roben la salud y mis sentimientos. Haciendo que mi estado anímico sea negativo,  consiguen que sea más infeliz cuando me acuerdo de ellos. Quiero que sepan que, aunque no les tenga ningún aprecio, prefiero que mis sentimientos no se contaminen por su culpa. Conmigo, todavía no han conseguido descompensar la balanza. Y espero que no lo consigan nunca.

Solo tengo una vida, y cada minuto que dedico a odiarles, es un minuto que me roban para amar a otras personas. El problema es que no puedo ignorarles. Están consiguiendo acabar con nuestra economía, con la sociedad y con la vida de muchos de mis semejantes. El tiempo no vuelve. El día vivido hoy, no volverá a existir. Tengo demasiados proyectos en la vida, muchas personas que querer, muchos amigos por hacer, muchos a quienes apoyar, hay tanto por hacer, tanto por amar y tanto por vivir…

Parece mentira que no les dé vergüenza que siendo tan poquitos, puedan ser los responsables de hacer tanto daño. Todavía no entiendo cómo se lo hemos consentido. Nosotros somos mayoría ¿no?.

La Ley de Murphy es aplicable siempre. Desgraciadamente, ha habido peores gobernantes que ustedes, no me atrevo ni a nombrarlos. Todavía están a tiempo. Lo mejor que podrían hacer por ustedes,  por nosotros, y por el futuro de nuestros hijos, es reconocer sus errores, intentar resolver los problemas que nos han creado, devolver lo que es nuestro, y no consentir que el odio se instale en nuestra sociedad para no irse nunca.

No se olviden, a pesar de ustedes, esta es la mejor vida que vamos a vivir…

cropped-aprender-es-un-precioso-camino-que-no-acaba-nunca-culture-is-people.jpg

Anuncios
Estándar

9 thoughts on “A pesar de ustedes…

  1. Elena piñeiro dice:

    No puedo estar mas de acuerdo contigo. Tenemos un problema de actitud ante los problemas que la vida nos presenta. La actitud siempre ha de ser optimista ante cualquier situación, así se resiste, se supera y se disfruta de la vida, que es todo eso mas los momentos felices que son los que no hay que desperdiciar en el dia a dia.

    Me gusta

  2. Como dijo Einstein las crisis son oportunidades aunque personalmente me cueste mucho aceptar tal afirmación. Comparto lo que dices y te felicito por tu manera tan sencilla y real al describirlo, se puede decir mas alto pero no mas claro. Me levanto cada día diciéndome a mi misma que no me considero responsable de lo que me está pasando, lo que nos pasa a muchos, a nivel laboral y sus consecuencias personales y desde hoy mismo empiezo la terapia del espejo diciéndome que yo puedo, que yo soy feliz, apta, sana, capaz y que me merezco lo bueno de la vida. Y como tu dices cada minuto perdido en pensamientos negativos o de odio es un minuto que quitamos para agradecer, querer, desear y ayudar. De esta tenemos que salir, eso si, entre nosotros, entre todos. Y saldremos.

    Me gusta

  3. Rosa, una vez más me veo reflejada en tus palabras. Cada día tengo estas sensaciones y pensamientos, peleo por mi derecho a ser feliz, intento utilizar el cabreo que tengo para ser más fuerte y hacer mi vida y la de los míos lo más digna y amable en este contexto terrorífico. Ahí vamos. besos

    maría

    Me gusta

  4. Efectivamente, la situación actual puede llevarnos a crear una energía amarga que nos envuelva en el día a día y con ello hacer de nuestra vida un mini infierno. Por algún motivo nos quieren así indignados, cabreados, temerosos, inseguros, tristes y con la autoestima apuñalada, supongo que así nuestras mentes no están lúcidas y no resuelven problemas. La felicidad es un estado de ánimo y una disposición frente al día a día, debería ser algo a lo que NO deberiamos renunciar. Sonrisas mil 🙂
    Ángela

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s