Familia Numerosa - Rosa Montesa
amistad, aprender, blog, familia

¿Seguro que quieres hacerme esa pregunta?

¿Cuántos hijos tienes?

Familia Numerosa - Rosa Montesa

Foto del albúm familiar

Si nunca os habéis parado a escuchar con detenimiento la respuesta que damos los papás y las mamás. Hacedlo a partir de ahora. La pregunta es tipo test,  sobraría con dar un número. Incluso, sin hablar, solo con los dedos de la mano, sería suficiente.

En los formularios, solo nos queda la opción de poner la cifra. En algunas ocasiones nos dejan explayarnos, y nos preguntan la edad y el sexo.

Pero cuando nos preguntan, no solemos responder con la suma total de hijos. Eso se nos queda corto. Necesitamos añadir detalles. El nombre, el sexo, la edad,  si están casados o trabajan, etc.

Me recuerda a esas preguntas de examen en las que el profesor dice “desarrollar el tema”. ¿Pero que tema? ¿La respuesta no era tipo test?

No he visto jamás una pregunta que pueda desarrollarse tanto. Los padres somos capaces de contar, de cada uno de nuestros hijos, cada acontecimiento de su vida, desde el embarazo, parto, peso al nacer, sexo, edad, estudios, estado civil, trabajo, aficiones, personalidad, etc.  Vamos, que tenemos para escribir la Biblia, pero eso sólo con uno, si multiplicamos por el número de hijos….

¡Mejor que no nos hagan la pregunta!

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s