Eva Ripoll www.evaripoll.com
amistad, aprender, blog

Atrapados por nuestra vida

A veces, somos nosotros los que queremos mantenernos atrapados por nuestra vida.

Eva Ripoll  www.evaripoll.com

Foto:Eva Ripoll http://www.evaripoll.com

Me gustaría saber si los animales que viven en los zoos sabrán que el mundo no se acaba más allá de lo que conocen. Es una lástima no poderles preguntar. Igual se asustarían si les dejáramos en libertad.

A las personas, nos pasa como a los animales. Vivimos en nuestro espacio, nos asusta abrir la puerta. Si les pudiéramos preguntar si  les gustaría tenerse que buscar la comida cada día, no disponer de un veterinario que les cuide, tener que buscar un sitio seguro para dormir, no preocuparse por tener que seguir vivos,… No sé lo que contestarían.

Eso es lo que nos pasa a nosotros. Vivimos en nuestro mundo, nos asusta no tener comodidades, no poder dormir a cubierto, no tener médicos que nos curen cuando estemos enfermos…

Si les preguntásemos a estos animales, habría dos tipos de respuesta. La de aquellos que han vivido en libertad, y luego han sido encerrados. Y la de los que han nacido atrapados en un mundo irreal, pero seguro. Los primeros no cambiarían la libertad por nada. Los segundos, morirían antes de pensar en la libertad. ¿Qué vida es mejor?. Pues todo es relativo.

Los seres humanos somos como los animales de los zoos, vivimos atrapados por nuestra propia vida. Esa que creemos tan estupenda. Todo por cobardía, por no tener un par … para salir por la puerta y conocer el mundo más allá de nuestras narices.

Y tú ¿crees que somos como los animales de los zoos o que vivimos en libertad?
Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s