Dame la mano, llegaremos juntos
amistad, blog

No te dejes llevar…

Nunca te dejes llevar, pide ayuda cuando lo necesites, no lo olvides jamás…Dame la mano, llegaremos juntos

Sucedió hace unos 4 o 5 años. Unos amigos estaban navegando por la costa de Ibiza. El barquito se hundió, los tres ocupantes intentaron llegar a la orilla a nado, era un buen trecho, pero alcanzable. Solo era necesario medir las fuerzas, y luchar contra las olas mediterráneas. Se daban ánimo unos a otros, los dos chicos tenían más resistencia, ella se agotó. Podía haber seguido nadando, el marido y su amigo le daban ánimos, y si fuera necesario, también ayuda. En un momento dado, exhausta, Tere les pidió que parasen. Se despidió de ellos, y se dejó llevar. No podía más, sabía que sus compañeros alcanzarían la costa sin ella. No quiso ser una carga, y se hundió. Los hombres no pudieron hacer nada por salvarla, el mar se tragó a Teresa.

Los dos hombres contaban con muchísimo dolor lo sucedido. Tere ya había hecho lo más difícil, estaban tan cerca de conseguir el objetivo: ¡salvar la vida!. Pero Tere no quiso continuar, había perdido las ganas de luchar contra las olas,  el cansancio, la desesperación… La orilla estaba tan cerca… pero no podía verla. Sólo tenía que haber levantado la mano, y pedir ayuda, habrían llegado los tres juntos, los tres se hubieran salvado.

Es posible que alguna vez en mi vida me haya cruzado con ella, puede ser que hayamos comido juntas en el mismo restaurante, incluso puede que hayamos compartido mesa con amigos. Nunca se sabe. Si le hubiera podido decir: Tere, nunca te rindas, ni en los peores momentos, sigue adelante, no te pares.

Hubiera dado igual, en esos momentos de desesperación, no se acordaría de lo que le dijo una desconocida como yo. Pero yo no me olvido de Tere, parece que es ella quien me susurra al oído y me dice:

Nunca te dejes llevar, y pide ayuda cuando lo necesites… No lo olvides jamás…

 

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s