Rosa Montesa, mi último día con Alitalia
aprender, blog

7 razones por las que decidí seguir trabajando… aunque me quedase en el paro

Rosa Montesa - ex Alitalia

Foto del archivo personal de Rosa Montesa – Arrivederci

Después de una larga etapa laboral salpicada por una nómina segura todos los meses, me quedé en el paro.

Entonces me hice muchas preguntas sobre lo que haría a partir de aquél momento. La crisis y el paro no deberían ser excusas para tumbarme en el sofá, rascarme la barriga y lamentarme. Como dice Tamara Mena, “soy una superviviente no una víctima”.

Se puede trabajar, no por un sueldo, sino por uno mismo, invertir en seguir aprendiendo, estar en contacto con gente motivada y con ganas de trabajar, disfrutar y saborear cada minuto. Ese es el mejor rendimiento del trabajo.

Estas son mis 7 razones por las que decidí seguir trabajando:

  1. He luchado mucho para llegar hasta aquí,no es una casualidad ser quien soy, ahora no puedo parar. Aunque el mundo no crea en mí, yo si que lo hago.
  2. He de seguir aprendiendo, igual que el corazón sigue latiendo, el cerebro necesita mantenerse en forma. A estas alturas de la vida, y con los medios disponibles puedo seguir aprendiendo, una formación continua que me permita actualizarme constantemente.
  3. Vivir cuesta dinero, y es necesario trabajar. Cada día que no trabajo, no sólo no dejo de ganar dinero, sino que me lo gasto en vivir. No me puedo permitir ese lujo.
  4. Tengo unos hijos a los que he de enseñar con el ejemplo, aprenden más por mis actos que por lo que les pueda enseñar con las palabras.
  5. La vida es un reto tras otro, este es el momento de cambiar el curso de mi  vida y yo marco el rumbo.
  6. No basta con hablar, o con intentarlo, he de trabajar por ello. Nunca quedarme quieta
  7. Aunque ya no pueda volar, puedo caminar.

Lo más importante no es la meta, sino el camino. A la meta llegamos todos, es lo único seguro en la vida.

¿Realmente crees que la meta es conseguir un trabajo y ganar dinero?

¿Cuáles son tus razones para seguir trabajando cuando te quedas en el paro?. 

Estándar

10 thoughts on “7 razones por las que decidí seguir trabajando… aunque me quedase en el paro

  1. Hola! Te leo desde mi puesto de trabajo. Es mi último día, hoy se me termina el contrato y a partir de aquí… misterio! Así que te puedes imaginar cómo me han llegado tus palabras. Y tengo una pregunta: cómo vas a hacerlo?
    Mis razones para seguir trabajando y haciendo cosas a partir de ahora son bastante parecidas a las tuyas. Pero tampoco me puedo permitir pensar que “el dinero no es lo más importante” porque tenemos facturas que pagar, una hija que sacar adelante… y ninguna posesión que nos de rentas, ni depósito en el banco, ni nada por el estilo. Que vivimos al día, vaya. Creatividad, imaginación y muchas ganas nos harán falta para encontrar nuestro sitio en esta nueva etapa.
    Bueno, compañera. Ánimo, yo te seguiré la pista a través del blog

    Me gusta

    • Ánimo, mañana será el primer día de la próxima etapa. Yo no estoy en esa fase de “¿cómo vas a hacerlo?”, ya estoy “en ello” desde hace algún tiempo. En cuanto a lo de pagar facturas, presta atención al tercer punto, he de seguir trabajando, vivir cuesta dinero. Lo que sucede es que ahora es mucho más duro que cuando tenía un sueldo. Muchas gracias por ser una de las primeras personas que ha leído mi blog.

      Me gusta

  2. María Teresa Ramos Onetti dice:

    ¡Hola Rosa! Nos conocimos hace aproximadamente 2 años (presentación de un libro de Quim Valls en tu sede Coworking). Te sigo en Facebook y he acudido a alguno de tus eventos en Cowworking. En aquel contacto, yo ya intentaba abrir nuevos caminos en mi vida profesional, pero aun no estaba la fruta madura.. Hoy al ver tu comentario no he podido dejar de escribir algo al respecto: HOY he recibido el finiquito de mi empresa (empresa pública), tras 22 años de trabajo y 16 más en tareas anteriores en la administración. Hoy comienzo una nueva vida personal y profesional y… aunque me quedo en el paro, yo también seguiré trabajando Casi todas tus razones son válidas para mí y puedo añadir alguna más. Nos veremos pronto ya que pasaré a visitarte porque creo que ahora ya es momento de aprender más cosas de ti y contigo.
    Un abrazo. María Teresa

    Me gusta

  3. Hola, Rosa! Sé perfectamente el precipicio al que te asomas cuando cierras por última vez la puerta de tu despacho, y lo difícil de plantearte “voy a probar” algo diferente. Pero también de lo que llegas a conocer de ti misma y de tu potencial. Ya sabes que estoy en “ello”, y que el abrir puertas hacia otro tipo de trabajo, abre puertas también en tu interior.
    Un besazo de tu amiga.
    Lola Merendola 😉

    Me gusta

Responder

